• El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha reaccionado ante las declaraciones del Alcalde en las que afirma que no se realizarán las alegaciones pertinentes contra el Pativel


El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha cargado contra la actitud y las actuaciones del Alcalde tras conocer que este había manifestado que la corporación no realizaría las pertinentes alegaciones contra el Pativel a pesar de ser un mandato plenario. “Existe una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Elche en la cual se dice claramente que la corporación debe realizar alegaciones para defender los derechos de los vecinos de La Marina y, en particular, de aquellos que habitan o tienen terrenos en el sector MR-10 de la pedanía pero, a pesar de ello, vemos como el Alcalde vuelve a manifestar claramente que va a hacer caso omiso al máximo órgano de representación ciudadana”, ha afirmado David Caballero.

“Desgraciadamente no es la primera vez que vemos que sucede esto, ya ocurrió cuando, de forma similar, manifestó su negativa a cambiar el día del cierre parcial de la Corredera, pasando completamente del mandato plenario”, ha indicado Caballero, quien se pregunta si “¿esto es lo que le importa la democracia a nuestro Alcalde? Tanto le importa la democracia al Señor Alcalde que se salta el mandato plenario siempre que este no le conviene, porque ya no es una ocasión, es reincidente y eso es algo que no se puede consentir”.

El Concejal de Cs ha manifestado que su grupo “ya mandamos alegaciones como grupo municipal y hemos estado en muchas ocasiones con los vecinos para escuchar de primera mano el problema, entre ellas las ocasiones en las que se enviaron alegaciones, se mandaron firmas al Consell o al Defensor del pueblo entre otros, porque nuestra obligación es estar con los ciudadanos de Elche, no a las órdenes de lo que nos digan nuestros cargos en Valencia”. Además, Caballero ha recordado que “el ordenamiento urbano es una competencia municipal y el tratamiento del sector MR-10 ya está incluido en el PGOU, teniendo protección municipal pero claro, si vienen los jefes de Valencia entonces esto parece que no les vale”.

David Caballero ha recordado que el mismo Partido Socialista cargaba duramente contra la corporación en la legislatura anterior. “Cuando el anterior gobierno de Mercedes Alonso hacía caso omiso a los mandatos plenarios ellos hablaban de golpe de estado democrático en Elche pero ahora, cuando son ellos los que gobiernan hacen lo mismo, ha sentenciado.