• David Caballero: “Se trata de una de las reclamaciones en las que coinciden todos los usuarios con los que estamos buscando puntos negros de accesibilidad y por eso lo incluimos en nuestras medidas para el presupuesto”


El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha recordado al equipo de gobierno tripartito que “se comprometieron a la compra de contenedores adaptados y a su instalaciones en todo Elche. Esta fue una de las medidas que reclamamos para nuestro voto favorable en los presupuestos municipales del presente 2017 pero seguimos sin tener constancia de su instalación en el municipio”.

La reclamación de este tipo de contenedores adaptados por parte de Ciudadanos data del inicio de la legislatura, ya que en noviembre de 2015 registró la petición en el Ayuntamiento de Elche, incorporando un completo dossier para facilitar al gobierno municipal de entonces la adquisición e instalación de estos contenedores.

“Se trata de una necesidad que nos han trasladado en los últimos años todas aquellas asociaciones y usuarios con movilidad reducida debido a las dificultades que encuentran para algo tan cotidiano como tirar la basura”, ha afirmado David Caballero. “Es algo que, como ya mostramos es más una cuestión de interés que de dinero, ya que se pueden ir adaptando progresivamente en todo el municipio con la adquisición de nuevos contenedores que se produzca”, ha aseverado el Portavoz de Cs.

A falta de pocos días para que se cumpla la mitad del curso, fecha en la que Ciudadanos Elche ofrecerá un análisis del cumplimiento de las medidas de Cs en el presupuesto municipal, David Caballero ha instado al equipo de gobierno “a que cumpla con esta medida con carácter urgente, pues cubre un mal endémico que se reproduce en todo el municipio y cuya solución tienen en la mano”.