• Las mociones para la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad e instando a actuaciones en los barracones en los centros escolares han recibido el apoyo de todas las formaciones con representación municipal


El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche. Ambas mociones, referidas a la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad en el municipio y reclamando a la Consellería de Educación actuaciones para eliminar los barracones en los centros escolares de Elche, han recibido el apoyo de todas las formaciones con representación municipal.

Eva María Crisol ha presentado los argumentos para reclamar que se ponga en marcha el Plan de accesibilidad que fue aprobado en el Pleno Ordinario de Enero de 2016, la cual fue presentada también por Ciudadanos. Crisol ha argumentado que “tras acudir a distintos barrios y pedanías hemos comprobado que en todos, sin excepción, se reiteran los mismo problemas de accesibilidad, por lo que es necesario que se actúe con urgencia, especialmente en la vía pública, aceras y accesos a los edificios públicos”, añadiendo que “son diversas las ciudades que han puesto en marcha sus planes municipales de manera efectiva y no queremos que Elche se quede atrás”.

La necesidad de actuaciones con carácter urgente en los centros escolares con barracones ubicados en Elche ha sido la moción defendida por el Concejal Juan Antonio Sempere. Durante su exposición, Sempere ha explicado que “la actual Consellería de Educación, con Compromís al frente, estableció un plan para solventar algunos de estos centros pero están incumpliendo su propio plan”, detallando que “de 58 actuaciones previstas a estas alturas de legislatura sólo han iniciado 13, sin que haya concluido ninguna de ellas” El edil de Cs ha reclamado a la Generalitat y los partidos que en ella gobiernan “que no olviden que Elche es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana” y “le presten la atención que merece al tercer municipio de la autonomía”.

Reclamación de contenedores accesibles

David Caballero ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para reclamar al gobierno municipal que acometa la compra de contenedores accesibles para Elche. Esta iniciativa, anteriormente reclamada por Ciudadanos, fue incluida entre las medidas reclamadas para la aprobación de los presupuestos municipales, por lo que Caballero ha solicitado que se defina una fecha en el presente año 2017 para la adquisición de estos contenedores que facilitan la labor diaria de las personas con movilidad reducida.