• David Caballero: “Vuelven a saltarse otro mandato plenario y, más grave si cabe, continúan saltándose la Ley al omitir el castellano en todas las señales”


El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha denunciado que el tripartito sigue colocando todas las señales únicamente en valenciano a pesar de que el pleno del Ayuntamiento aprobó en el mes de marzo una moción de la formación naranja en la que se les encomendaba que las señales estuvieran tanto en castellano como en valenciano, así como también en inglés aquellas que fueran de interés turístico.

“Vuelven a saltarse otro mandato plenario, una vez más. Si eso no fuera suficiente siguen saltándose la Ley al omitir el castellano como lengua oficial que es en todas las señales, es algo que advertimos en la defensa de la moción en el Pleno ordinario del mes de marzo, cuando se aprobó y se comprometieron a cambiar de conducta, pero ya vemos de que vale su palabra”, ha afirmado David Caballero, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche.

El Concejal de Cs se ha mostrado alarmado por la continuidad en “una conducta irresponsable, que demuestra que gobiernan sólo para ellos y que cuando tienen una idea fija en la cabeza les da igual ir contra del mandato plenario o incluso de la legislación vigente con tal de hacer lo que ellos quieran”.

David Caballero ha recordado que próximamente se deben colocar 17 señales relacionadas con La Alcudia y ha indicado la necesidad de que “tratándose de un punto de interés turístico estas señales se encuentren en los tres idiomas, incluyendo el inglés”. Una actuación con las señales turísticas que debe ser un inicio “para que acaben de entender que en Elche se habla valenciano y castellano, y no puede imponer a nadie con que idioma debe hablar ni en su casa ni en la calle”, ha sentenciado el Portavoz de Cs.