El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, advierte que la situación de la huerta ilicitana es muy preocupante y que ninguno de los gobiernos tanto a nivel estatal como autonómico han sido capaces de poner remedio a dicho problema.

Ciudadanos Elche comparte la idea de Riegos de Levante respecto a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua ya que la provincia de Alicante representa el 40% del Trasvase Tajo-Segura.

El edil ilicitano ha manifestado que “es necesaria la creación de un Banco Público del Agua que permita autorizar la compra venta y la cesión de derechos entre las comunidades regantes, bajar el precio del agua desalada, la reutilización de todos los recursos de aguas depuradas, la modernización de regadíos y la utilización de todos los excedentes en las cuencas, por citar algunas propuestas que Riegos de Levante lleva solicitando desde hace tiempo”, ha señalado Sempere.

La concentración se inició en la sede de Confederación Hidrográfica del Segura, en Murcia, y concluyó delante de la Delegación del Gobierno donde todos los manifestantes se manifestaron para reclamar soluciones urgentes.

En la manifestación también hubo momentos para las críticas hacia el Gobierno estatal por la ineficacia de sus propuestas, como es la exigencia de una cuota fija de más de 120 euros por hectárea para pagar la obra del trasvase. “Es por ello que los regantes se unan para solicitar la retirada de esta medida recaudatoria sin sentido”, ha explicado Juan Antonio Sempere.