El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, informa que la mesa de Patrimonio, que ha contado por primera vez este 2017 con dotación presupuestaria por petición expresa de la formación naranja de 50.000 euros, ha ejecutado varias obras de importancia para la conservación del Patrimonio ilicitano.

El Consistorio ha concluido las obras de la Acequia Mayor y las del sendero aunque todavía queda por completar la señalización vertical. Además, se ha llevado a cabo las obras de reconstrucción del acueducto del Barranco del Grifo que fue derribado por el paso de un camión.

Por otro lado, los presupuestos del 2018 incluyen otra de las medidas exigidas por Ciudadanos Elche como es la inyección de 100.000 euros para la mesa de Patrimonio.

Esta partida será destinada, en parte, a la rehabilitación y puesta en valor del Molí Real, que requerirá de una inversión de 80.000 euros.

“De esta forma se demuestra el firme compromiso que Ciudadanos Elche mantiene con la rehabilitación y conservación del Patrimonio histórico de todos los ilicitanos”, ha destacado Juan Antonio Sempere.