El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, lamenta que el Centro de Mayores de Altabix no tenga los electrodomésticos en óptimas condiciones para su uso y que éstos sufran constantes averías que afectan el funcionamiento y la calidad de vida de este colectivo

Para el Portavoz de la formación naranja, David Caballero, “es triste que la asociación haya trasladado formalmente y por escrito una queja recogiendo todas estas deficiencias ante la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y exigen a Mónica Oltra que actúen. Es incomprensible que un partido como Compromís, que presumió de rescatar personas, deje abandonado a un colectivo tan sensible como los mayores”, ha indicado David Caballero.

La situación del Centro de Mayores de Altabix no es nueva ya que padecen estas deficiencias desde hace muchos meses y es incomprensible a estas alturas que los únicos medios de los que disponen no estén acordes a las políticas que el Pacte del Botànic divulga, “Compromís y el Consell solo buscan titulares y salir en la foto, pero se olvidan de lo más importante, que son las personas. En Elche estamos sufriendo las consecuencias de tener una concejal ausente, como es Mireia Mollà, que podría haber solucionado este problema”, ha explicado Caballero.

Desde Ciudadanos Elche se espera que el Centro de Mayores de Altabix pueda contar con nuevos electrodomésticos y que sus necesidades se vean cubiertas con fondos públicos.