El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, explica que Elche sigue inmersa en una guerra entre partidos tradicionales que perjudica gravemente a la ciudad. Tanto PSOE como PP mantienen su pulso a la hora de repartir los fondos públicos e intentar perjudicar a aquellas ciudades donde uno de los dos no gobierna.

El ejemplo más evidente se ha visto en Elche con el reparto de los Fondos de Cooperación Local de Diputación donde el Partido Popular le ha dado la espalda a la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana rebajando su ayuda en casi medio millón de euros, “es irrisorio que Elche perciba solo 185.000 euros. Este gesto demuestra que el PP quiere perjudicar al PSOE ilicitano y al Tripartito, pero lo que no sabe es que somos todos los ilicitanos los que salimos perjudicados. La vieja política sigue su guerra particular”.

La pérdida de fondos públicos supone menos recursos para inversiones y deja de manifiesto que nuestros políticos en Diputación, como es la ex alcaldesa Mercedes Alonso, “no ha movido ni un dedo por defender a su ciudad, es decir a sus vecinos. La ex alcaldesa del PP ha preferido que la Diputación ningunee a los ilicitanos con tal de perjudicar al Ayuntamiento”, ha explicado David Caballero.

Desde Ciudadanos se lamenta que estas actitudes entre PP y PSOE dañen los intereses de toda una ciudad y afirma que todos los partidos deben apelar a la responsabilidad en lugar de defender intereses partidistas.