El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, defenderá en el próximo pleno municipal del 29 de enero una moción en la que solicita el apoyo a la Asociación Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL) para que se cumpla la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país con los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco.

Este colectivo estuvo reunido con la formación naranja en Elche para explicar el injusto desfase salarial que sufren todos estos cuerpos de seguridad “son funcionarios que se juegan la vida en calle para defender a los ciudadanos y no es lógico la diferencia salarial que ronda, como mínimo, los 700 euros mensuales. Queremos que todos los partidos apoyemos a estos profesionales ya que su trabajo diario es enorme y se merecen el mismo sueldo que el resto de policías autonómicas” ha explicado David Caballero.

Desde Ciudadanos a nivel nacional se apoya a este colectivo para que el Gobierno Central cumpla con sus compromisos e incluya en los presupuestos generales del Estado esos 500 millones de euros para conseguir esta equiparación salarial.

La formación naranja en Elche ha tomado la iniciativa en este asunto y no solo ha presentado la moción para el próximo pleno municipal sino que además se han adherido a la campaña de recogida de las 500.000 firmas necesarias para que la propuesta sea promovida por una ley estatal.