El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, se muestra satisfecho con la puesta en marcha de tres de sus medidas naranjas presentadas a finales del pasado año como son la instalación de nuevos parques caninos, la eliminación de uno de los ocho puntos negros del carril bici que denunció esta formación en 2016 y la mejora de las señalizaciones horizontales en barrios y pedanías.

La primera de las medidas a destacar es la que Ciudadanos presentó en marzo de 2017, por mediación de una moción que solicitaba la puesta en marcha de un  proyecto de parques adaptados para perros en la ciudad y con diferentes ubicaciones. Esta iniciativa se propuso tras recibir multitud de quejas de colectivos vecinales y particulares, siendo una situación que también han denunciado los usuarios de mascotas, que aún carecen de zonas de esparcimiento para sus animales. La moción presentada proponía que estos parques se instalaran en el casco urbano de la ciudad, en parques y jardines de Carrús, Sector V y Altabix.

Por otro lado, la formación naranja ve cómo el Tripartito haya puesto en marcha las mejoras del carril bici, que fue otra de las propuestas urgentes que presentaron en abril de 2016 para eliminar ocho puntos negros existentes en la ciudad. Estas se concentran en la avenida del Alcalde Vicente Quiles, antigua Avenida del Ferrocarril, y la zona este y sur del municipio, donde existen varios puntos conflictivos.

Por último, Cs Elche informa que el equipo de Gobierno también ha iniciado otras de las 150 medidas que presentaron para aprobar los presupuestos como es la instalación y mejora de la señalización horizontal en barrios y pedanías “estamos viendo que mientras el Tripartito sigue enzarzado en peleas internas, Elche se mueve gracias a las propuestas que hacemos llegar desde Ciudadanos. Agradecemos que todas estas medidas se hayan iniciado ya y que permitirán mejorar la ciudad”, ha explicado David Caballero.