El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha denunciado en rueda de prensa que el Tripartito esconde el informe jurídico que determine si la desclasificación de suelo urbano que propone el PATIVEL conllevará indemnizaciones a cargo de las arcas municipales.

David Caballero ha explicado que hasta en cuatro ocasiones ha reclamado ese informe e incluso lo ha hecho por vía moción al pleno, siendo aprobadas por unanimidad en dos plenos del 2017.

Sin embargo, en la comisión de Urbanismo de este miércoles, el concejal de Urbanismo sigue sin aportar la documentación requerida “lo que demuestra que tienen miedo y no saben lo que va a suceder. Por ese motivo no quieren aportar un informe jurídico que asegure que esa desclasificación no nos supondrá indemnizaciones”, ha explicado David Caballero.

Por otro lado, Caballero insta de nuevo a que el equipo de Gobierno se posicione a favor de los vecinos de La Marina, que se encuentran desamparados por el PSOE y Compromís “que siguen dando la espalda a estos vecinos. Aunque lo más grave de esta situación es que ya existe jurisprudencia que avala nuestra teoría de que la administración local deberá hacer frente a indemnizaciones millonarias. En baleares un Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 17 millones de euros por un caso similar”, ha advertido Caballero.

En la moción que se llevó a Pleno en febrero del pasado año, Ciudadanos Elche instó al Tripartito a que con fecha máxima 15 de diciembre de 2017 se emitiera el informe jurídico. Casi un año después, el Tripartito no solo sigue dándole la espada a los vecinos de La Marina sino que llevan al Ayuntamiento hacia otro despropósito económico.