La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha cuanto antes el Plan de Accesibilidad dotado con 150.000 euros y que supondrá la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden a los ilicitanos con movilidad reducida acceder a los edificios públicos.

Tras incumplir el Tripartito en 2017 la Ley de Accesibilidad, desde la formación naranja se exige que los servicios municipales inicien las actuaciones impulsadas por Ciudadanos Elche para evitar que vecinos de la ciudad tengan que ser atendidos en la calle.

Para evitar este tipo de situaciones, Cs Elche exigió en la negociación de los presupuestos anuales duplicar la partida presupuestaria y que se ejecutara en el menor tiempo posible “hemos trabajado este proyecto para que los edificios públicos y privados se adapten a la legislación vigente. El presupuesto debe destinarse a este fin y no a amortizar deuda municipal”, ha explicado Eva María Crisol.

Ciudadanos Elche ha solicitado al Ayuntamiento que se adapten cada uno de los edificios públicos de la ciudad, como concejalías y centros sociales, para garantizar el uso de los mismos en igualdad a toda la ciudadanía. Además, se ha exigido eliminar todas las barreras arquitectónicas que supongan un problema a las personas con discapacidad, personas mayores, niños o mujeres embarazadas.

Con los 150.000 euros solicitados de los presupuestos municipales también se incluye la accesibilidad de todos los parques y jardines de Elche.