El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el responsable del área de pedanías de Cs Elche, Francisco Javier Soler, han visitado este pasado miércoles la Urbanización Buenos Aires, que pertenece a las pedanías de Jubalcoy y Saladas, para estudiar las deficiencias que preocupan a sus vecinos. 

El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Manuel Morada, alertó de que en varias carreteras de esta pedanía existen ciertos riesgos para las personas y los vehículos que circulan a diario. A lo largo de la carretera principal que cruza esta urbanización ilicitana existen varias trapas con graves deficiencias. Estos registros del alcantarillado llevan tiempo con una sujeción débil y su hundimiento puede ser inminente, que podría ocasionar daños materiales e incluso lesiones para los vecinos.

Otra de las quejas, procede del transformador, que tiene una cometida subterránea totalmente al descubierto y que está al alcance de cualquier persona. Esta situación lleva así más de dos años y medio, y a pesar de que los vecinos lo han reclamado el Tripartito sigue sin solucionarlo. Además, los vecinos se quejan de la instalación de unas arquetas de riego que invaden parte de la avenida principal.

La Asociación sufre otras carencias como el no disponer de sillas y mesas para su centro social en Jubalcoy-Saladas.

David Caballero y Francisco Javier Soler se han comprometido a solicitar urgentemente la reparación de estas deficiencias y que el Ayuntamiento les suministre del material necesario para el funcionamiento del Centro Social de los vecinos.