El Ayuntamiento de Elche dio luz verde a las dos mociones presentadas por Ciudadanos Elche en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. Ambas fueron aprobadas por mayoría dado el interés de su contenido y viabilidad.

El Portavoz, David Caballero, defendió la moción relativa al proyecto que se desea para Elche en los próximos 15 años. La formación naranja no quiere que la ciudad siga paralizada por las disputas entre los miembros del Tripartito con sus respectivos partidos en Consellería. Por ese motivo, David Caballero aboga por “afrontar un momento clave con la llegada del tren de alta velocidad. Hay que poner sobre la mesa qué servicio público de transporte queremos para mejorar la ciudad con el exterior. La situación estratégica de Elche requiere de una parada de estación de mercancías y cercanías en el Parque Industrial de Torrellano”.

Además, el Portavoz de Cs Elche, David Caballero pide que se trabaje desde las diferentes administraciones para que haya una conexión del Parque Industrial con la Autovía A-70, “el comité estratégico Elx 2030 debe sentar las bases de una ciudad merece ser la Capital Mundial del Calzado. Por ese motivo, el comité de dirección del Elx 2030 ha de albergar una comisión capaz de entender los nuevos retos de esta ciudad, la tercera más importante de la Comunidad Valenciana”.

La segunda moción presentada a pleno por la edil Eva María Crisol ha ido encaminada a mejorar las deficiencias del colegio especial Virgen de la Luz. “Los padres se han visto obligados a hablar con nosotros porque la situación es límite. Apenas hay mantenimiento y las carencias son evidentes. Lo que no queremos es que el anuncio de una nueva construcción impida que se mantenga el actual ya que sabemos que estos procesos son lentos y hasta dentro de unos años este nuevo colegio no estará listo”.

El Portavoz Adjunto, Juan Antonio Sempere, también ha intervenido en el pleno para explicar la abstención del voto de Cs Elche en la moción socialista sobre las pensiones en España. Sempere ha explicado que “las pensiones en España se mejoran y se garantizan con mayor y mejor empleo. Abogamos por esa reforma de la Ley de Autónomos y no subiendo impuestos como hacen otros partidos”.