El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha presentado en la oficina PROP de Elche una serie de alegaciones contra los nuevos recorridos de la concesión de transporte por carretera de Consellería, que afecta a Elche y localidades limítrofes como Crevillent, Santa Pola o San Vicente del Raspeig.

Una vez revisadas todas las rutas echamos en falta un refuerzo en el servicio de conexión con localidades tan cercanas e influyentes para Elche como son Crevillent y Santa Pola” ha indicado el portavoz adjunto.

Además, desde el Grupo de Trabajo de Movilidad de Cs Elche sugiere un recorrido entre Elche-Torrellano-Bacarot-San Vicente del Raspeig, independiente de las líneas universitarias, “puesto que entendemos que entre Elche y San Vicente del Raspeig hay un flujo de viajeros suficiente para ponerla en funcionamiento. Entre ambas localidades existe una distancia que ronda los 25 km por lo que vemos factible su interconexión”, ha señalado Sempere.

Entre las alegaciones presentadas se solicita incrementar el recorrido entre Elche y Crevillent durante los viernes, sábados y víspera de festivo por la noche para fomentar el uso del transporte público entre los crevillentinos que vienen a nuestra ciudad por motivos de ocio nocturno.  E, incluso, solicita que se elimine la parada de la estación de AVE de Matola, “puesto que se perjudica los intereses de Elche y al futuro servicio periurbano de autobús de Elche, y que para que se preste el necesario servicio entre la localidad de Crevillent y la estación de AVE, se cree un nuevo recorrido en la concesión” ha aconsejado el portavoz adjunto.

Juan Antonio Sempere solicita en el documento que ha presentado en el PROP que se incremente el número de expediciones entre Elche y las localidades de Crevillent y Santa Pola, durante los viernes, sábados y víspera de festivo por la noche para fomentar el uso del transporte público.

Por último, la formación naranja pide un mayor esfuerzo entre Gran Alacant (Santa Pola) y Elche, “para que se incremente el número de expediciones. Las cuatro salidas actuales son insuficientes ya que son muchos los ilicitanos que tienen su segunda residencia fijada en Gran Alacant”.