El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha anunciado que va a solicitar en el próximo pleno al Tripartito mediante una moción conjunta con los partidos de la oposición que en la próxima Junta de Gobierno local acuerde recurrir el decreto del Consell de aprobación del Pativel para su revocación “en lo que afecta a la pedanía de La Marina, manteniendo el PGOU de Elche”.

La formación ha denunciado en reiteradas ocasiones que el equipo de Gobierno, pero especialmente PSOE y Compromís, “no han sido capaces de defender los derechos de los ilicitanos ante un Pativel tramitado de espaldas a los vecinos y en contra de los intereses generales de la ciudad”.

El portavoz de Cs ha recordado al Tripartito que “gracias a la presión social y política hemos conseguido paralizar el proyecto de la Corredora. Que no se les olvide que la mayoría de concejales de la corporación municipal la formamos la oposición. Confiamos que recurran este decreto por el bien de los ilicitanos

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mediante un decreto del Consell de fecha de 4 de mayo de 2018 aprobó este plan territorial “que perjudica directamente el desarrollo social, turístico y económico de La Marina impidiendo, entre otras cuestiones, el desarrollo inminente del sector MR10 recogido en nuestro PGOU el cual estaba adaptado a las exigencias medioambientales de la estrategia territorial de la Comunidad Valenciana y totalmente compatible con la protección medioambiental que establece el Pativel”.

David Caballero ha advertido que este decreto debe recurrirse o adaptarse puesto que de lo contrario “podría dar lugar a una indemnización global de 50 millones de euros a la que debería hacer frente el Ayuntamiento de Elche y por tanto todos los ilicitanos”.