La corporación municipal ha aprobado por unanimidad las dos mociones que Cs Elche ha presentado en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. Además, los partidos de la oposición se han impuesto en la votación al equipo de Gobierno a la hora de defender la moción conjunta entre Cs, PP e Ilicitanos por Elche para que se recurra el PATIVEL.

La edil Eva Crisol ha contado con todos los apoyos de la corporación municipal para solicitar al Gobierno autonómico la necesidad de reforzar en la ciudad el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para que todos los conflictos laborales entre empresa y trabajador se efectúen de lunes a viernes en Elche.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha instado al Tripartito y a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que se revisen el protocolo de emergencias ante posibles riadas y que se actúe de forma preventiva en el cauce del río Vinalopó y en los barrancos de la ciudad. Todos los partidos de la corporación también han respaldado esta moción.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal, David Caballero, ha insistido a través de una moción respaldada por PP e Ilicitanos por Elche la necesidad de que el Tripartito defienda los intereses de los vecinos de la pedanía de La Marina ante el PATIVEL.

Caballero ha explicado que “el PATIVEL debe ser recurrido o nos costará mucho dinero en indemnizaciones. PSOE y Compromís no están defendiendo los intereses de los ciudadanos de La Marina”.