El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), David Caballero, ha calificado la visita del presidente del Consell, Ximo Puig, de “un timo más de este Gobierno valenciano que maltrata a la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana como es Elche”.

Caballero ha lamentado que Puig “venga a nuestra ciudad sin soluciones a los numerosos problemas que el Pacte del Botànic ha generado en la ciudad en connivencia con sus representantes en el Ayuntamiento”.

Para el portavoz de Cs Elche, los conflictos creados por el Hotel de Arenales, el Mercado Central o el edificio Riegos El Progreso “conllevarán fuertes indemnizaciones que pagaremos todos los ilicitanos por culpa de un alcalde que se ha convertido en rehén de las decisiones caciquiles de Compromís”.

Por ese motivo, Caballero ha pedido al president del Consell “que asuma las responsabilidades de este Gobierno local que es incapaz de sacar hacia delante los retos de esta ciudad”.

El portavoz de Cs ha exigido que “Ximo Puig no venga a Elche solo para hacerse la fotoLos ciudadanos quieren respuestas y soluciones a los conflictos que perjudican gravemente el desarrollo de esta ciudad”.

Por último, David Caballero le ha recordado a Puig que “Elche todavía sigue con barracones, que las pedanías no tienen asistencia pediátrica diaria y que la pinada no dispone del saneamiento adecuado, entre otros asuntos que son competencia del Gobierno valenciano”.