El grupo municipal de Ciudadanos Elche se ha reunido con los miembros de la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje AITEAL para conocer las demandas de este colectivo, que reitera la necesidad de contar con un espacio físico más amplio.

El portavoz de Cs Elche, David Caballero, y la edil, Eva María Crisol, han denunciado que “actualmente se les ceden unas aulas y salas en el polivalente de Carrús, pero solo viernes por la tarde y sábado por las mañanas, por lo que debido a la cantidad de socios que tienen el espacio es insuficiente”, ha explicado.

La formación va a solicitar que “que se cumplan los acuerdos plenarios y que se les dote de un espacio físico acorde a las necesidades de esta entidad local, que se sostiene principalmente por el apoyo de un grupo de padres y madres”.

AITEAL ha reiterado a Ciudadanos Elche la importancia de que el Ayuntamiento les ceda más espacios y dotar de mayor personal los centros “así como colocar más pictogramas en los espacios públicos, que son muy necesarios para los niños autistas”.