El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha expresado la necesidad de que el Tripartito y la Asociación por el Ocio Responsable “AORE” logren un acuerdo equilibrado que defienda los intereses de las cafeterías, los restaurantes, los pubs y las discotecas sin comprometer el descanso de los vecinos del centro urbano, que debe estar garantizado.

David Caballero ha mantenido una nueva reunión con los responsables de esta asociación local, que representa a más de 40 locales, y “nos han trasladado su preocupación por las limitaciones que imponen el Tripartito y las trabas burocráticas para agilizar determinados trámites administrativos. Si los locales cumplen con la normativa, éstos no deben ser perseguidos por la Administración”, ha pedido.

El portavoz de Cs se ha mostrado preocupado porque “se les imponen medidas desproporcionadas, se les exigen informes de medición semanales que les suponen gastos que ascienden hasta los 200 euros y los requerimientos son constantes. Además, AORE nos ha trasladado su preocupación por los retrasos en las autorizaciones de terrazas, que llegan alcanzar el año y medio”.

Caballero ha expresado además que “el ocio es un sector económico clave en ciudades turísticas como la nuestra; sin embargo, esta postura no debe implicar un perjuicio a los vecinos que residen en las zonas implicadas. Es necesario abogar por un equilibrio en este conflicto de intereses”.