El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha valorado estos tres años de mandato municipal de “perdido debido a que en una misma legislatura los ilicitanos han visto como el Ayuntamiento ha estado gobernado por dos tripartitos diferentes“.

Para el portavoz de la formación, en los 3 años de Gobierno Local, Elche “no ha percibido ninguna mejora sino todo lo contrario: se ha caracterizado por bloquear los grandes proyectos de la ciudad”.

Además, ninguno de los 2 “Tripartitos” ha sido capaz de cumplir con las demandas históricas de la ciudad “tanto del casco urbano como de las pedanías. Las quejas siguen siendo las mismas año tras año”.

Desde Cs se lamenta que las luchas internas entre PSOE y Compromís por ver quién manda más hayan mermado la capacidad de un Gobierno en el que “tenemos a Mireia Mollà, conocida como la concejal ausente. Solo viene a Elche a dormir y ni siquiera pisa los barrios. Imaginamos que en la campaña electoral sacará a pasear su sonrisa. Y, por último, al alcalde rehén, Carlos González, que se ha visto neutralizado por las decisiones de Compromís”.

No obstante, ha señalado que “todo no es negativo en la política local. Los vecinos han visto en Ciudadanos una salida de escape a la nula e ineficaz gestión de este Gobierno”. Caballero ha informado de que en los 3 años de legislatura, Cs ha presentado 240 medidas: en el primero fueron 20, en el segundo 70 y en 2018 han sido 150 propuestas, de las que gran parte ya se han ejecutado o están en fase de licitación. “Detrás de cada una de nuestras medidas está la petición de un vecino, colectivo, barrio o pedanía. Si se mofan de ellas, también lo están haciendo de quienes les votan cada 4 años”.

Por último, desde Cs se ha intentado “dar respuestas a los problemas. Hemos bajado la presión fiscal, hemos impulsado planes de empleo y medidas sociales que ya son una realidad”.