El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Matola para mediar en los problemas que esta pedanía sufre desde hace décadas. Caballero, acompañado del portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, y miembros de la ejecutiva local, ha recabado las críticas de estos vecinos “al carecer de servicios tan básicos como el agua potable o de atención sanitaria por no disponer de unas instalaciones homologadas por Conselleria. Además, las plagas de moscas abundan alrededor del servicio del Practicante, que presenta paredes llenas de humedades y un aseo público cerrado por carecer de agua potable”.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos es que todas las actuaciones diarias que corresponden a mantenimiento “se han incluido como inversión de los Presupuestos Participativos. El tablón de anuncios está que se cae al suelo y el único asfaltado de caminos que se ha realizado ha sido con el dinero de los propios vecinos de la pedanía”.

David Caballero ha lamentado la situación de abandono en el que se encuentra la pedanía “que en las últimas legislaturas no ha recibido ninguna inversión importante. Además las labores de mantenimiento son insuficientes y siempre se realizan sin planificación”.

Ante las numerosas quejas de los vecinos, el portavoz naranja va a presentar por registro las demandas de la asociación para que el Ayuntamiento invierta más fondos públicos con el objetivo de que se establezcan servicios básicos reclamados.