El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha solicitado por moción al pleno del próximo lunes que la ciudad acoja cursos de Formación Profesional en coordinación con el tejido empresarial ilicitano.

Elche ha avanzado mucho en los últimos años y es por ello que el Ayuntamiento deber actuar ante este cambio de época como agente vertebrador para recopilar del sector empresarial del municipio sus necesidades actuales”, ha explicado Sempere.

Sempere ha asegurado que el 80% de los alumnos de Formación Profesional encuentran empleo en el primer año tras finalziar los cursos. Por ese motivo, el portavoz adjunto ha solicitado que “se realice junto a la Conselleria d’Educació y los centros educativos el estudio y la revisión de las ofertas educativas en Formación Profesional en sus distintos Grados con especial atención a su variedad Dual”.

Por ese motivo, la formación va a solicitar al resto de grupos políticos que respalden esta moción para instar a la Conselleria d’Educació a que se estudie la posibilidad de modificar o ampliar el catálogo de Formación Profesional conforme a las nuevas necesidades del sector empresarial.

Ciudadanos Elche ha abogado por “una Formación Profesional integral y de calidad que se ajuste a las demandas del alumnado, así como al mercado de trabajo. Para ello se requiere una formación y una cualificación específica, competencial, versátil y adaptada a los nuevos sectores profesionales, con el fin de mejorar el perfil profesional de los alumnos, así como su empleabilidad”.