El pleno municipal ha aprobado por mayoría absoluta la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, en el que ha instado al Tripartito a rebajar la presión fiscal con una rebaja del IBI de un 6,5%. Con los votos a favor del Partido Popular, Partido de Elche e Ilicitanos por Elche, la formación naranja ha sacado hacia delante su propuesta con 16 sobre 27. A pesar de los votos en contra del PSOE y de Compromís que prefieren mantener los tributos y devolver dinero a los bancos con el superávit presupuestario, el pleno ha dejado de manifiesto la soledad en el que se encuentran estos dos partidos del Tripartito”.

Caballero ha explicado que “ya advertimos hace un año, tras conseguir la primera rebaja del impuesto de vehículos en Elche, que este año era el momento de rebajar el IBI a todos los ilicitanos”.

Ciudadanos Elche ha recordado que Elche es una de las ciudades que “cuentan con una elevada presión fiscal gracias al gobierno del bloqueo, al gobierno de la parálisis, al gobierno incapaz de solucionar el mercado central, al gobierno de la desidia con nuestras pedanías y al gobierno autoritario que pretendía con el sí porque sí sacar adelante una obra como la peatonalización de la Corredora”.

A pesar del voto desfavorable del PSOE y de Compromís la moción naranja se ha aprobado “siendo nuestra formación el único partido coherente durante toda la legislatura, con bajadas continúas de impuestos y propuestas reales y efectivas para Elche, con una gestión efectiva, como estamos demostrando, es posible la rebajar impuestos y aumentar servicios”.

 

Moción sobre Formación Profesional Dual

Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado la segunda moción presentada por el portavoz adjunto de Cs Elche, Juan Antonio Sempere, que consistía en la necesidad de adecuar los ciclos formativos de Formación Profesional con la demanda empresarial. Esta propuesta ha contado con el apoyo favorable de todas las formaciones políticas.