El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha asistido a la presentación de la fireta del camp d´Elx y ha recordado que el equipo de Gobierno “debe apostar por la promoción y la conservación de un sector económico tradicional, que está reconocido a nivel internacional“.

El portavoz adjunto ha defendido a los agricultores ilicitanos y ha explicado que “nuestra apuesta con el camp d’Elx es absoluta, y eso queda demostrado en en los presupuestos municipales, donde Ciudadanos negoció un aumento de la partida económica para que se mejorara la calidad y la oferta de servicios de la propia Fireta”.

Sempere ha considerado fundamental que se firme cuanto antes el convenio de la Denominación de Origen de la Granada Mollar “al tratarse de un cultivo que supone el pilar principal del sustento económico de muchas familias del camp d’Elx. Por ello, es necesario apostar y proteger esta variedad de granada tan propia”.

Por último, Cs Elche ha deseado éxito a la fireta de este año y ha expresado su deseo de que “entre apostemos, defendamos y promocionemos el desarrollo del campo y la recuperación de este sector económico tradicional con garantías. Nuestro cultivo tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario el apoyo de todas las administraciones. Es un verdadero potencial económico que se debe cuidar”.