El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha iniciado una ronda de contactos con empresarios del Parque Empresarial de Torrellano para conocer sus demandas y la de los trabajadores que se desplazan a diario hasta estas instalaciones. “Es una toma de contacto necesaria porque parte de la economía familiar ilicitana procede de los industriales alojados en el Parque Empresarial y desde Cs vamos a colaborar estrechamente con ellos. El Ayuntamiento tiene que convertirse en un socio estratégico y ser un ente facilitador para conseguir un empleo estable y de calidad”, ha explicado. 

En su visita a la empresa Vulcanizados Alberola, el industrial José Alberola ha recibido a David Caballero y al portavoz adjunto de Cs Elche, Juan Antonio Sempere. “Consideramos determinante para la consolidación de nuestro tejido empresarial que las diferentes administraciones públicas atiendan seriamente sus reivindicaciones”, ha insistido.

David Caballero ha considerado como punto de partida para la estabilidad y consolidación del Parque Empresarial dotar de transporte ferroviario, ampliar el servicio de autobús entre Elche, Torrellano y Alicante, agilizar los trámites burocráticos para la apertura de nuevos negocios, mejorar la limpieza del Parque y revisar determinados impuestos locales como el IAE . Desde Cs Elche haremos un seguimiento de las demandas de los industriales ilicitanos puesto que son ellos quienes generan el mayor empleo de la ciudadTampoco nos olvidamos de los autónomos que son otra vía de generar empleo estable y de calidad. Por ese motivo, hemos impulsado planes de apoyo para que cogieran impulso en sus respectivos mercados de negocio”.

Cs Elche se ha comprometido a que en este último año de legislatura se mantenga, desde la oposición, el seguimiento de los diferentes acuerdos con el Tripartito para que “Elche siga siendo una referencia industrial no solo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional. Aquí tenemos industria puntera que apuesta por la innovación y el empleo de calidad”.