La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, ha criticado al Tripartito por el retraso “injustificado” en la instalación de la totalidad de los contenedores adaptados. El pasado mes de mayo el Tripartito anunció la compra de 22 nuevos contenedores, pero en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se informó de que solo se había ubicado tres unidades. Por lo que consideramos raquítico esta decisión. Los contenedores no tienen utilidad dentro de un almacén, deberían estar todos repartidos entre el casco urbano y las pedanías. Una vez más, el Tripartito sigue defraudando no solo a quienes les apoyaron en los presupuestos sino también a los ciudadanos con movilidad reducida.

En el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad que se celebró el pasado lunes, el Tripartito dio cuenta de la instalación de solo tres unidades en plena campaña de verano donde la población aumenta considerablemente en la zona de playas como Arenales, El Altet y La Marina “a pesar de las reiteradas peticiones de los usuarios, que expresaron su malestar por el retraso de la instalación de contenedores, éstos siguen esperando una respuesta. Exigimos a Bienestar Social que acelere la emisión de los informes favorables para la colocación de estos contenedores”.

La reclamación de este tipo de contenedores adaptados por parte de Ciudadanos data del inicio de la legislatura, ya que en noviembre de 2015 registró la petición en el Ayuntamiento de Elche, incorporando un completo dossier para facilitar al gobierno municipal de entonces la adquisición e instalación de estos contenedores. En 2017, El Ayuntamiento ya informó de esta inversión “y un año después siguen los contenedores guardados en un almacén“, ha concluido la edil.