El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha instado al Tripartito que renueve el parque móvil de la Policía Local con una mayoría de vehículos híbridos. La formación naranja ha destacado la necesidad de invertir los 200.000 euros pactados en los presupuestos anuales entre Cs y el equipo de Gobierno para “renovar la flota de la Jefatura y que, a su vez, conllevará un mayor ahorro en combustible y mantenimiento, además de ser más eficientes y sostenibles”.

Caballero ha explicado que “es necesario para las patrullas una renovación completa del parque móvil de nuestra Policía Local compuesto por más de 60 vehículos, la mayor parte de los mismos ya obsoletos”, ha matizado David Caballero.

Desde 2016, Ciudadanos Elche ha estado solicitando la renovación paulatina de los vehículos de la Policía Local y en la negociación de los presupuestos anuales del 2018 “se solicitó una inversión de 200.000 euros para que esa renovación fuera completa. El Ayuntamiento debe poner a los agentes los medios más eficientes para su labor diaria”.

Esta propuesta ya se está llevando a cabo en otras ciudades del país y Elche “por su importancia y compromiso con el medio ambiente también debe dar un paso hacia delante con esta medida naranja” ha concluido Caballero.