El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha lamentado que las playas de Arenales, El Altet y La Marina no sean accesibles para los turistas con movilidad reducida y que desde la concejalía de Turismo se incumpla la inversión en playas reflejada en los acuerdos de los presupuestos del 2017 y 2018. “Compromís no solo actúa de forma irresponsable con el Turismo ilicitano sino con los propios colectivos que han pedido una serie de mejoras razonables y necesarias”.

Caballero considera que las carencias en las playas ilicitanas son varias. Actualmente continúan sin existir pasarelas con un ancho especial (2,4 mts), plataformas con sombra, acceso a la con bancos especiales, servicios de WC, vestuarios, duchas y aparcamiento reservado para colectivos especiales.

Para Ciudadanos Elche “la falta de implicación de la concejal de Compromís, Mireia Mollà, al frente de Turismo ya no es ninguna novedad. Lo sorprendente de esta situación es que a las puertas del mes de agosto sigamos con deficiencias en las playas”.

El portavoz naranja ha calificado de “grave” la falta de sensibilidad “de la concejal de Turismo, que en lugar de poner soluciones a las quejas de los vecinos y turistas ella misma se ha convertido en el problema”.

David Caballero ha explicado que Elche es una ciudad turística y que es “inadmisible que en estas fechas nuestras playas no puedan ser accesibles para diferentes colectivos sensibles. Además, vemos como su compromiso con nuestras propuestas naranjas son nulas, propuestas que recogimos de todas las asociaciones de personas con discapacidad, lo que demuestra ser una concejal con poca palabra”.