El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha anunciado que va a solicitar en el próximo pleno municipal “que se proceda al acondicionamiento del depósito municipal de detenidos de la Jefatura de la Policía Local y que se certifique que las obras se ajustan a la legalidad vigente“.

El depósito municipal de detenidos a disposición judicial se encuentra desde noviembre de 2014 inoperativo tras un altercado “por lo que solicitamos que el Ayuntamiento acometa las obras necesarias para que estas dependencias se ajusten a la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, y proceda a su puesta en funcionamiento”, ha destacado.

Caballero ha explicado que tras el altercado con un detenido, el Ayuntamiento de Elche realizó las obras pertinentes para la reparación de las celdas dañadas “faltando a día de hoy la adecuación del resto del depósito“. Desde que dejaron de funcionar estas dependencias son los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Elche y su personal los que cumplen las funciones de depósito judicial de detenidos.

El portavoz de Cs ha reclamado también más agentes. “Faltan efectivos en la Policía Local y por este motivo hace un año solicitamos al concejal de Seguridad y Recursos Humanos agilizar la cobertura de las 29 plazas vacantes en la plantilla, pero ahora esta necesidad cobra más importancia si cabe, ya que somos conocedores de la responsabilidad que supone la custodia de detenidos”, ha aclarado.

David Caballero ha pedido el apoyo del resto de partidos políticos a moción que se llevará al pleno del próximo lunes.