El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha asistido a la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y los responsables de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, que percibirán un ayuda de 30.000 euros correspondiente a las medidas naranjas pactadas en los presupuestos del presente año.

Cs Elche incluyó esta medida como “una prioridad para que los agricultores de este producto tengan más recursos para la consolidación y promoción de la Denominación de Origen de la Granada Mollar”.

Para la formación naranja “se trata de un cultivo que supone el pilar principal del sustento económico de muchas familias del camp d’Elx. Por ello, es necesario apostar e impulsar al exterior esta variedad de granada tan ilicitana”.

Al margen de la firma de este convenio, Ciudadanos también ha solicitado en el Congreso de los Diputados una mayor protección hacia los agricultores ilicitanos de la Granada Mollar “porque la cobertura de sus seguros apenas indemniza los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo”.

Elche y comarca concentran alrededor del 90% de la producción nacional, lo que supone “ser uno de los principales productores de Europa”. En los últimos años, más de 3.000 hectáreas están dedicadas a este cultivo y alcanza un volumen de producción que gira alrededor de 50.000 toneladas.