El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha explicado varias medidas que esperan ser incluidas por el Tripartito en el programa de actuaciones de los fondos EDUSI, que supondrá una inversión de 15 millones de euros de la Unión Europea y otros 15 por parte de la Administración Local.

Caballero ha considerado “primordial la renovación total de la Avenida de la Libertad colindante con el barrio de Carrús. Estos fondos están destinados a rehabilitar los barrios más necesitados y por ese motivo creemos necesaria esta actuación en este barrio tan emblemático”.

El portavoz naranja ha explicado “los vecinos llevan años pidiendo a gritos mejoras e inversiones por lo que también vemos adecuado la construcción de un boulevard”.

El segundo proyecto que Ciudadanos Elche ha valorado como necesario conectar a los vecinos con las nuevas tecnologías “por ese motivo queremos apostar por una Smart City que permita a los ilicitanos conocer en tiempo real la previsión del corte de calles, el estado del tráfico, los eventos culturales, entre otro tipo de información de interés municipal”.

Otra de las premisas de Cs Elche tiene que ver con el respeto al medio ambiente como es la creación de una red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos e híbridos “si queremos avanzar hacia ese Elche, Capital Verde Europea, que estamos defendiendo todos los grupos municipales”. A su vez, Caballero va a solicitar al equipo de Gobierno que conecte los carriles bici de la ciudad.

Y, por último, el Grupo Municipal de Cs va a solicitar una rotonda en el barrio de los Palmerales en su confluencia con la carretera de Santa Pola “para dignificar este barrio y mejorar sus accesos”.