El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha denunciado que la concejala de Hacienda y sus socios de Gobierno “no dicen la verdad” sobre las solicitudes de las ayudas al pago del IBI, que este año han ascendido a más de 6.000. Caballero ha explicado nuevamente que la partida de 600.000 euros para estas ayudas negociadas entre Cs y el Tripartito “es insuficiente por lo que se requería de una nueva ampliación de 250.000 euros para cubrir todas las solicitudes”.

Por ese motivo, el portavoz naranja ha explicado que “en la Junta de Gobierno Local de este pasado 28 de septiembre la concejala de Hacienda quería aprobar el anterior presupuesto, lo que supondría repartir una cantidad que rondaría los 105 euros en lugar de los 150 prometidos” lo que supondría repartir una cantidad inferior a lo pactado a finales del pasado año.

El portavoz ha señalado que “a fecha de 21 de junio el área de Hacienda conocía el volumen de entradas para solicitar las ayudas al IBI. Han tenido oportunidad para modificar en tiempo y forma el presupuesto destinado a estas ayudas a sabiendas de que se habían registrado más de 6.000 peticiones”.

Cs Elche ha advertido que “el área de Hacienda pudo ampliar la partida presupuestaria tanto en el pleno de julio como en el de septiembre; sin embargo, solo han reaccionado cuando Cs ha denunciado que las familias que peor lo estaban pasando no iban a disponer de estas ayudas”.

Dicha situación “pudo evitarse”, a juicio del portavoz de Ciudadanos, “ya que advertimos que cuanto antes se tenía que llevar a pleno una modificación presupuestaria para cubrir las más de 6.000 peticiones y, aunque haya sido tarde el anuncio del equipo de Gobierno de esta ampliación de presupuesto, nosotros votaremos a favor porque ha sido una reivindicación de Cs”.