El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha insistido en que el Tripartito debe aceptar los acuerdos plenarios y por lo tanto ejecutar la moción de la bajada del IBI en un 6,5% para que la formación apruebe los próximos presupuestos municipales.

Esta fue una de las reflexiones de Ciudadanos Elche tras el Debate de la Ciudad que se ha celebrado durante estos días en el barrio de Carrús. “Han sido capaces de devolver a los bancos más de 21 millones de euros y de no ejecutar íntegramente los presupuestos y, por el contrario, se niegan a rebajar la presión fiscal a los ilicitanos”.

Por ese motivo, el portavoz de Cs ha pedido “a PSOE y Compromís que cumplan un acuerdo plenario. Me obligan a sacarle los colores tan solo echando un ojo la hemeroteca para recordartes que desde el 2011 hasta el 2015 exigían al gobierno anterior lo mismo que ahora niegan: bajada de impuestos y cumplimiento de los acuerdos plenarios”.

Caballero ha explicado que todas las familias ilicitanas merecen “que ahora sean sus bolsillos los que se vean aligerados de su asfixiante presión fiscal y no los bancos, a los que PSOE y Compromís son expertos en devolverles dinero por no saber gastarlo”.

Por otro lado, Cs Elche ha aprovechado su intervención en este debate para lamentar las “escasa o nula gestión del PSOE y de Compromís al frente del equipo de Gobierno. Tanto en Turismo como en Educación ambos tienen mucho que esconder y que callar porque no han sido capaces de estar a la altura de las circunstancias a pesar de tener a representantes de su mismo partido en Les Corts”.

 

Propuestas

En el Debate de la Ciudad el portavoz de Cs ha dado a conocer algunos de los proyectos que Elche necesita a partir del 2019 como incrementar la inversión en pedanías hasta 1 millón de euro o renovar la Avenida de la Libertad colindante con el barrio de Carrús, entre otras medidas de Cs cuantificadas en más de 7 millones de euros a costa de los fondos Dusi.