La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eva Crisol, ha reclamado al Tripartito que acelere todas sus acciones en materia de accesibilidad dado que los colectivos con movilidad reducida se han quejado abiertamente de las dificultades por las que atraviesan a la hora de acudir a los edificios públicos.

Crisol ha criticado que “el equipo de Gobierno ha hecho muy poco o casi nada en materia de accesibilidad, a pesar de los 150.000 euros que incluimos en los Presupuestos municipales”.

Para la edil, “la Concejalía de Bienestar Social está incumpliendo incluso la legislación que obligaba a finales del año pasado a que fueran accesibles todos los edificios públicos y lo sorprendente es que siguen creyendo que todo lo están haciendo bien”.

Ciudadanos Elche ha advertido ya, hace justo un año, que “se incluyera un acceso a minusválidos en el edificio destinado a los grupos políticos para que no se tenga que repetir la imagen de un político de la oposición atendiendo a un vecino en la calle con problemas de accesibilidad por el uso de silla de ruedas”.

Eva Crisol ha explicado que existe una Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad que “se incumple desde que se puso en vigencia el pasado mes de diciembre de 2017. De esta manera es imposible acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos. El Ayuntamiento excluye a las personas con movilidad reducida