El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha solicitado al concejal de Limpieza que explique el personal y el coste del nuevo servicio de recogida “puerta a puerta” en las pedanías tras las quejas de pedáneos “es un servicio que hemos reclamado en más de una ocasión porque la recogida de limpieza en las pedanías brilla por su ausencia. Ahora, y tras la denuncia que hicimos recientemente, el concejal Héctor Díez ha reaccionado, pero ¿a qué coste?”.

A Cs Elche, le preocupa “que se repitan los episodios de la anterior etapa del Partido Popular en el que se reforzó un servicio de limpieza con un alto coste para las arcas públicas y una contratación de personal poco transparente”.

Para el portavoz adjunto, la recogida de enseres por todo el término municipal de Elche “era necesario desde hace mucho tiempo, pero este anuncio electoralista de Héctor Díez no concreta ni el personal que va a destinar ni tampoco el coste que nos supondrá a todos los ilicitanos. La mala gestión del Tripartito por considerar a las pedanías como vecinos de segunda nos costará más dinero de lo esperado”.

Por otro lado, Juan Antonio Sempere ha explicado que el municipio cuenta con 50 puntos negros donde los enseres, restos de poda y de obras quedan descontrolados en los entornos de los contenedores “por lo que solicitamos que esos puntos negros queden señalizados y en el que se refleje tanto las posibles sanciones en caso de vertidos incontrolados como los puntos de recogida más próximo”.