El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha solicitado al equipo de Gobierno que justifique la modificación de crédito correspondiente al capítulo de Servicios y Montajes por valor de 165.000 euros destinados concretamente al área de Cultura, y otra relacionada con actividades de Alcaldía y publicidad que suman un total de 20.000 euros.

David Caballero ha explicado que estos gastos “esconden una falta de previsión y además pretenden enmascarar con las necesarias ayudas del IBI un sobrecoste de casi 200.000 euros que se gastarán en menos de un mes. Esta modificación supone un incremento del 82% respecto a presupuestado inicialmente. A unos meses de las elecciones esta decisión solo puede tener un fin propagandístico”.

Para el portavoz de Cs, estas tres partidas que han requerido una modificación presupuestaria “tienen una estrecha relación con actividades promocionales por lo que nos gustaría que explicaran los motivos que les han llevado a pedir más dinero tras agotar lo presupuestado”.

Ciudadanos Elche ha recriminado la actitud del equipo de Gobierno “porque nos parece una decisión irresponsable que, a su vez, avala nuestra teoría de que el Ayuntamiento sí puede soportar una nueva bajada del IBI. El Tripartito dice que no se pueden bajar los impuestos, pero ellos siguen tirando de la cartera de todos los ilicitanos sin ningún pudor”.