Los Diputados Nacionales junto al concejal de Cs Elche

El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha criticado el “sectarismo” de la concejala de Educación Patricia Maciá tras el informe del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana “que reprueba el nuevo procedimiento de elección de representantes del Consejo Escolar Municipal“.

El concejal Juan Antonio Sempere ha explicado que “para Cs lo más grave es que no se atendiera adecuadamente a la FAPA Gabriel Miró y que no se les informara de los recursos que podía interponer ante el procedimiento de elección de representantes, que instauró la concejala de forma sectarista”.

Para la formación el informe del ente autonómico supone “un revés para la concejala de Educación y un nuevo toque de atención de la comunidad educativa ilicitana. Este tripartito acostumbra a dejar problemas aparcados, como el Mercado central, el edificio de Riegos El Progreso o el Hotel de Arenales”.

Una vez conocida la recomendación del Síndic de Greuges Sempere ha sugerido celeridad al Tripartito y más en concreto a la Concejalía de Educación “para que este asunto no se posponga durante años como pretende la concejala Patricia Maciá. Queremos que se aborde de inmediato para que los padres estén representados en el Consejo escolar municipal de forma equitativa. Le instamos a que pida a la Territorial un certificado de Ampas donde constatará a cuántos centros representa cada Federación”.

Juan Antonio Sempre ha realizado un ruego en este sentido en el Consejo escolar municipal.