El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha solicitado al Ayuntamiento que actúe con urgencia en la ladera del río Vinalopó para garantizar la seguridad de los deportistas que acuden a este entorno medioambiental ilicitano para ejercitarse.

Sempere ha visitado el recorrido habitual de los deportivas y ha comprobado que “es incomprensible que con la cantidad de deportistas que acuden a diario a la ladera del río éstos no dispongan de la iluminación adecuada. El riesgo de las personas, lo que obliga a los propios usuarios a llevarse su propia linterna para caminar con seguridad”.

El portavoz adjunto ha lamentado que esta legislatura el equipo de gobierno “no se haya percatado de la necesidad de iluminar correctamente este camino transitado por miles de senderistas y deportistas. Han tenido más de tres años para mejorar la seguridad de los usuarios máxime cuando se sabía los elevados índices de asistencia a la ladera”.

Por este motivo, la formación naranja ha exigido que el Tripartito priorice sus recursos en la seguridad de la ciudad y más en concreto en este punto de la ciudad que concentra a miles de usuarios a diario tanto en horario matinal como en el nocturno.