La corporación municipal dio luz verde a las dos mociones presentadas por los concejales José Antonio Sempere y Eva Crisol. Ambas tuvieron el respaldo unánime de todos los concejales tras el debate del pleno de este pasado lunes.

La primera moción ha sido defendida por Juan Antonio Sempere, quien solicitó la necesidad de instalar equipos de aire acondicionado en todos los centros educativos de la ciudad. Para ello, se ha instado a las administraciones competentes de Educación a que se actúe en este sentido para evitar contrastes los climatológicos en los interiores de las aulas.

Por su parte, Eva Crisol también ha obtenido el apoyo de los partidos políticos de la corporación municipal a la hora de defender su moción sobre la idoneidad de que Elche solicite a la Federación Española de Familias Numerosas la Certificación para la Obtención del Sello de Turismo Familiar del Municipio.

David Caballero, portavoz del grupo municipal, ha defendido el voto en contra sobre la modificación presupuestaria para las ayudas al IBI al entender que el Tripartito “ha pretendido camuflar un sobrecoste de Cultura, y propaganda de Alcaldía por un valor cercano a los 200.000 €”. Cs Elche ha reiterado su apoyo a las ayudas al IBI y espera que en breve se convoque un pleno extraordinario para su inmediata aprobación.