El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, y la concejala Eva Crisol se han reunido con los representantes de la asociación de vecinos de Porfirio Pascual para estudiar las demandas de los vecinos. 

Entre las preocupaciones de esta asociación figura el estado de la ladera del río “el carecer de iluminación por las noches, especialmente a la altura del puente del ferrocarril”. Además, según el colectivo vecinal la zona “está completamente abandonada ya que existen varias palmeras arrancadas por el propio Ayuntamiento”, ha trasladado el portavoz de Cs.

El Grupo municipal de Cs se ha hecho eco además del “mal estado de las aceras y la ausencia de limpieza. Para los vecinos, la zona se encuentra en un estado total de abandono ya que todas las calles que bajan al río se hallan sin baldear desde hace dos años”.

La ausencia de papeleras es otra de las quejas de los residentes de la zona que “han solicitado contenedores accesibles porque se trata de un barrio con mucha población mayor”.

En cuanto a la situación de los parques, representantes de la asociación Porfirio Pascual han señalado que el Parque Martínez Ordoñez no dispone de todas máquinas de gimnasia y los columpios se han quitado y están sin reponer, faltan papeleras y las escaleras están defectuosas. Otra de las cuestiones debatidas fue el estado del carril bici que enlaza el barrio con la Avenida de la Libertad “ya que su trazado impide el paso de los peatones por la acera y es otra de las preocupaciones de los ciudadanos”, han relatado los vecinos a los representantes de Cs.

David Caballero y Eva Crisol han explicado en este encuentro los proyectos que Ciudadanos Elche han solicitado al equipo de Gobierno con los fondos DUSI.