El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha visitado la Ruta del Palmeral tras las quejas de usuarios y turistas que lamentan el estado de conservación de uno de los Patrimonios de la ciudad. A pesar de los 50.000 euros de inversión que se incluyeron en los actuales presupuestos a petición de Cs, “este entorno medioambiental está lejos de ofrecer su mejor imagen“.

Sempere ha vuelto a reiterar que “el estado que presenta nuestro mejor escaparate medioambiental y Patrimonio de la Humanidad es sencillamente lamentable y de abandono”.

Sempere ha exigido conocer la inversión incluida en la negociación de los presupuestos del 2018 ya que “no se sabe si se ha gastado o qué han hecho con ello porque hay tramos de la ruta que están simplemente abandonados y con todo tipo de deshechos y ramas esparcidas por los caminos señalados como Ruta”.

Para el portavoz adjunto “es triste que un turista y el propio ilicitano se lleve una imagen poco agradable de esta ciudad, que presume de tener un pulmón verde único e incomparable”.

Además, se ha detectado que “hasta la señalización de algunos tramos ha desaparecido o está defectuosa por roturas que no han sido reparadas”, ha señalado el portavoz adjunto.

Ante estas deficiencias, Sempere ha incidido en la necesidad de “sanear todo el trayecto de la Ruta del Palmeral, reparar toda la señalización y cuidar minuciosamente este escaparate que atrae a miles de turistas cada año”.