Ciudadanos (Cs) ha presentado en Elche las 27 enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo año para conseguir que el Consell destine hasta 50 millones para mejoras en la localidad.

Tal como ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal de Cs Elche, David Caballero, “Cs va a exigir que el Gobierno valenciano solucione problemas tan graves como la falta de atención sanitaria”. “Exigimos un segundo centro de salud en Altabix”, ha comentado Caballero, que ha destacado este proyecto como “uno de los incumplimientos que los ilicitanos sufren desde hace casi diez años”. Además, Cs también ha reclamado una unidad hemodinámica 24 horas en el Hospital General d’Elx, un segundo SAMU para los meses de verano y el servicio de Pediatras en pedanías.

El portavoz también ha estado acompañado del diputado autonómico en Les Corts Valencianes Emigdio Tormo, quien ha asegurado que “muchas de las carencias que sufren los vecinos de Elche podrían subsanarse con estas enmiendas de Cs” y ha insistido en la “necesidad de atender una de las reivindicaciones en la que coinciden todos los sectores de la ciudad: las infraestructuras tercermundistas”. “Por ejemplo, la vía férrea que une Murcia-Alicante, podría aprovecharse para conectar el aeropuerto con las ciudades de Alicante y Elche”, ha propuesto Tormo.

Igualmente, el diputado ha calificado de “primordial el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, la Vereda de Sendres con la rotonda Ronda Sur, y la necesidad de adecuar el depósito y unos colectores en el barranco de San Antón”.

En cuanto a Educación, el grupo municipal ha incluido entre sus medidas la petición del nuevo colegio El Altet, escuelas infantiles para las pedanías de Torrellano y El Altet, un nuevo Conservatorio de Música, y el Instituto adicional al IES.