El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha exigido al Tripartito que rebaje el IBI tras conocer hoy que la Concejalía de Hacienda recaudará 13 millones más por este impuesto. El portavoz ha acudido a la Comisión de Hacienda en la que “el Ayuntamiento ha dado a conocer que las arcas públicas recaudarán cerca de 70 millones de euros por el IBI en lugar de los 57 que se presupuestaron a principios del año”.

Este incremento supone 13 millones más para las arcas del Ayuntamiento que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, “permiten rebajar un 6,5% el IBI, una demanda que llevamos meses exigiendo y que fue aprobada por la mayoría de la Corporación municipal en pleno ordinario”.

Para David Caballero este importante incremento en la recaudación del impuesto municipal supone “una inyección económica extra que destapa las mentiras del alcalde, que no quiere bajar uno de los impuestos más caros de España”.

Desde Cs Elche este ingreso de 70 millones “deja sin coartada al Tripartito. Ahora ya tienen dinero más que suficiente para bajar el IBI sin excusas. El esfuerzo que los ilicitanos han realizado en los últimos años se debe compensar con una rebaja fiscal a la que hasta la fecha el Tripartito se opone”.

David Caballero ha lamentado “que el primer edil prefiera quedarse sin presupuestos a bajarle el IBI a todos los ilicitanos”.