El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha solicitado “la rehabilitación o sustitución de la depuradora de aguas residuales de Algorós“. Sempere ha anunciando que desde Cs “seguiremos reclamando la mejora de esta infrastructura obsoleta con todos los recursos a nuestro alcance“.

La legislatura llega a su fin y ni el Tripartito ni el Consell han solucionado los problemas de malos olores y de otra índole que afectan especialmente al barrio del Sector V“, ha criticado Sempere.

El portavoz adjunto de Cs en Elche ha remarcado “la falta de inversión de la Administración autonómica y la inacción del Tripartito que, aún siendo conscientes de las quejas de los vecinos, no han actuado a tiempo. Los problemas principales de la depuradora son, además de los malos olores, que no es capaz de gestionar las aguas del casco urbano por estar obsoleta”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos Elche ha mantenido que “la Depuradora de Algorós se suma a la colección de problemas que no ha sabido gestionar el Tripartito en Elche, como el Mercado central o el hotel de Arenales”

Según Juan Antonio Sempere, la planta de aguas residuales “lleva años sin recibir las inversiones adecuadas y en este momento el Tripartito no ha sido capaz de llegar a acuerdos ni para modernizar la planta ni para trasladarla con el Consell”.

Sempere ha asegurado que “el Gobierno autonómico desatiende las necesidades de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. No ha invertido lo que corresponde en infraestructuras en nuestro municipio ni en Educación, y mientras dedica subvenciones a entidades nacionalistas”.